PEDIATRIA

– Dra. Cristina Cañero Velasco
– Dra. Susana López
– Dra. Miriam Cuarterolo
– Dra. Alejandra Pedreira


REGLAMENTO Y ESTATUTO

Misión
Mejorar y promover la educación e investigación en Hepatología Pediátrica.

Objetivos
– Brindar excelencia en la educación de profesionales médicos o de especialidades relacionadas y de la comunidad en general respecto a temas relacionados con la Hepatología Pediátrica.
– Brindar excelencia en la investigación respecto a temas relacionados a la Hepatología Pediátrica.

Tareas

A- Diseñar, reglamentar, coordinar, supervisar y evaluar los aspectos pediátricos de las actividades educativas promovidas desde la AAEEH, incluyendo
1- el Curso Bienal de Hepatología.
2- el Fellowship en Hepatología de la AAEEH.
3- el Programa de Educación Médica Continua.
4- las actividades conjuntas con otras Sociedades Científicas.
5- las Guías de Práctica Clínica y/o Consensos Médicos.
6- materiales y recursos educativos para uso local y para Educación a Distancia.

B- Propiciar la realización de proyectos de investigación prospectivos, multicéntricos, a nivel nacional, en las diversas áreas de la Hepatología Pediátrica.

C- Participar en la evaluación de trabajos científicos pediátricos presentados en los Congresos de la AAEEH.

D- Participar en la organización del programa científico de los módulos pediátricos de los Congresos y Simposios de la AAEEH.

E- Participar en la evaluación de los estudios pediátricos presentados a premios de la AAEEH y de proyectos pediátricos postulados a becas de investigación.

F- Colaborar con entidades gubernamentales/públicas (ANMAT, etc.) o privadas (empresas farmacéuticas, etc) que requieran asesoramiento en cuanto a proyectos de investigación relacionados con la Hepatología Pediátrica que se estén llevando a cabo o que se planee llevar a cabo en un futuro.

Composición
La Subcomisión de Capacitación e Investigación Pediátrica estará constituida por 4 miembros elegidos a tal efecto. Los miembros tendrán un mandato de 4 años y se renovarán 2 cargos cada dos años. Para cumplir con los períodos de renovación, en la primera Subcomisión habrá 2 miembros que se desempeñarán sólo durante los primeros dos años.
Se aceptarán candidaturas de Asociados de la AAEEH con más de 5 años de antigüedad, que pueden seleccionarse entre candidatos autopostulados, propuestos por la Comisión Directiva o por otros socios. La Comisión Directiva designará a uno de los miembros para cumplir las funciones de coordinación. Este último será con mandato de 4 años. El Coordinador se encargará de organizar la agenda de la Subcomisión y de citar a las reuniones de la misma.
Pueden nombrarse asesores/consultores a personas no asociadas a la AAEEH, idóneos en lo que se los requiera, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de proyectos específicos. No tendrán un mandato predeterminado.

Funcionamiento
La función de la Subcomisión de Capacitación e Investigación Pediátrica es asesorar, trabajar en proyectos a largo plazo y elevar propuestas a la Comisión Directiva, que es la encargada de tomar las decisiones definitivas.
Los miembros se reunirán al menos una vez por mes.
Se presentarán informes trimestrales sobre la actividad de la Subcomisión a la Comisión Directiva y las actividades serán publicadas en la página web de la AAEEH.
Se evaluará la posibilidad de obtener una renta para los integrantes de la Subcomisión.

Please wait...

Suscribase al Boletín de AAEEH

Si desea recibir las noticias de la AAEEH, tenga la amabilidad de completar el formulario. Muchas Gracias!