INVESTIGACION

– Dr. Eduardo Fassio
– Dr. Fernando Barreyro
– Dra. Paola Casciato
– Dr. Guillermo Mazzolini

REGLAMENTO Y ESTATUTO

Misión
Mejorar y promover la investigación en Hepatología.

Objetivos
Brindar excelencia en la investigación respecto a temas relacionados a la Hepatología.

Tareas
1. Propiciar la realización de proyectos de investigación prospectivos, multicéntricos, a nivel nacional, en las diversas áreas de la Hepatología.
2. Evaluar las necesidades propias/regionales en cuanto a objetivos de investigación que deban ser estimulados o favorecidos.
3. Asesorar a aquellos colegas interesados en la investigación (clínica, básica, epidemiológica) en el diseño metodológico, análisis estadístico y conducción de sus proyectos.
4. Estimular y colaborar en la publicación de los estudios finalizados.
5. Participar en la evaluación de trabajos científicos presentados en los Congresos de la AAEEH.
6. Participar en la organización del programa científico de los Congresos de la AAEEH.
7. Participar en la evaluación de los estudios presentados a premios de la AAEEH y de proyectos postulados a becas de investigación.
8. Colaborar con entidades gubernamentales/públicas (ANMAT, etc.) o privadas (empresas farmacéuticas, etc) que requieran asesoramiento en cuanto a proyectos de investigación relacionados con la Hepatología que se estén llevando a cabo o que se planee llevar a cabo en un futuro.

Composición
a) La Subcomisión de Investigación estará compuesta por 4 miembros, que tendrán una duración en su mandato de 4 años. Cada 2 años se producirá una renovación de la mitad de los integrantes. Para cumplir con los períodos de renovación, en la primera Subcomisión habrá 2 miembros que se desempeñarán durante sólo 2 años.
b) Los miembros de la primera Subcomisión serán elegidos/designados por la Comisión Directiva de la AAEEH. La Subcomisión de Investigación tendrá un miembro que cumplirá las funciones de coordinador, el cual cumplirá mandato de 4 años que será designado por la Comisión Directiva. Un integrante de la CD cumplirá funciones de nexo con la Subcomisión, presentando informes periódicamente en las reuniones de aquella. El Coordinador se encargará de organizar la agenda de la Subcomisión y de citar a las reuniones de la misma, así como de la interacción con entidades gubernamentales y/o públicas que requieran asesoramiento.
c) En el tiempo de la renovación de la mitad de la Subcomisión (cada 2 años) se invitará a los miembros activos de la AAEEH a postularse a la misma. Entre los postulantes, la CD elegirá los nuevos miembros.
d) Será requisito para integrar la Subcomisión de Investigación ser miembro activo de la AAEEH con 5 años de antigüedad.
e) Entre los miembros de la Subcomisión de Investigación sería conveniente incluir expertos en las diferentes áreas (investigación clínica y básica, epidemiología, hepatitis, hipertensión portal, complicaciones de la cirrosis, trasplante hepático, etc).
f) Pueden nombrarse asesores/consultores a personas no asociadas a la AAEEH, idóneos en lo que se los requiera, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de proyectos específicos. No tendrán un mandato predeterminado.
g) Se designará un miembro suplente para cubrir la eventualidad de que un cargo quede vacante.

Funcionamiento
Los miembros se reunirán al menos una vez por mes.
Se presentarán informes trimestrales sobre la actividad de la Subcomisión a la Comisión Directiva y las actividades serán publicadas en la página web de la AAEEH.
Se evaluará la posibilidad de obtener una renta para los integrantes de la Subcomisión.
La función de la Subcomisión de Investigación es asesorar, trabajar en proyectos a largo plazo y elevar propuestas a la Comisión Directiva, que es la encargada de tomar las decisiones definitivas.

Please wait...

Suscribase al Boletín de AAEEH

Si desea recibir las noticias de la AAEEH, tenga la amabilidad de completar el formulario. Muchas Gracias!