GESTION Y DESARROLLO

– Dra. Diana Krasniansky
– Dra. Gabriela Ruffillo
– Dr. Bernardo Frider
– Dr. Oscar Mandó

REGLAMENTO Y ESTATUTO

Misión
Mejorar y promover la generación de recursos económicos para facilitar el desarrollo de las actividades científicas y educativas de la AAEEH.

Objetivos
– Colaborar con la Comisión Directiva en la planificación del presupuesto anual.
– Participar en la gestión de recaudación para las distintas actividades organizadas por la AAEEH.
– Incrementar y diversificar las fuentes de ingresos.

Tareas

A- Coordinar la gestión de generación de recursos de las actividades de la AAEEH que ya están en funcionamiento:
1- Curso Bienal de Hepatología
2- Fellowship en Hepatología de la AAEEH
3- Programa de Educación Médica Continua
4- Congreso Nacional de Hepatología
5- Simposio Internacional de la AAEEH
6- Premio de la AAEEH

B- Coordinar con las Subcomisiones de Educación e Investigación la gestión de la generación de recursos para las nuevas actividades científicas y de educación de la AAEEH:
1- Página web. Revista de la AAEEH
2- Educación a distancia
3- Cursos a profesionales
4- Conferencias científicas
5- Acciones a la comunidad
6- Otras

C- Promover el desarrollo de nuevas actividades y/o relaciones con otras Organizaciones, Instituciones, Asociaciones Profesionales/Científicas/de la Salud y/u ONG que ayuden en la generación de recursos económicos o en la transferencia de tecnologías de educación y/o investigación para la AAEEH.

D- Evaluar y asesorar a la Comisión Directiva sobre la contratación de una persona con experiencia y capacidad en generar y llevar adelante un “plan de negocios” acorde a las necesidades y posibilidades de la AAEEH.

Composición
La Subcomisión estará constituida por un total de 4 miembros elegidos a tal efecto. El Tesorero o el Pro/Tesorero de la CD en actividad, actuará como nexo entre ésta y la Subcomisión.
Los miembros de la Subcomisión tendrán un mandato de 4 años y se renovarán 2 cargos cada dos años. Para cumplir con los períodos de renovación, en la primera Subcomisión habrá 2 miembros que se desempeñarán sólo durante dos años.
Se seleccionarán candidatos entre ex miembros de la Comisión Directiva que hayan ejercido funciones como: Pro/Tesoreros, Pro/Secretarios y Vice/Presidentes de la AAEEH. Pueden seleccionarse entre candidatos auto-postulados o propuestos por la Comisión Directiva. Se designará a uno de los miembros para cumplir las funciones de coordinación, el cual tendrá mandato de 4 años. Podrán nombrarse asesores a personas no asociadas a la AAEEH en forma transitoria con objetivos específicos.
Se designará un miembro suplente para cubrir la eventualidad de que un cargo quede vacante.

Funcionamiento
Los miembros se reunirán al menos una vez por mes. Presentarán informes trimestrales sobre la actividad de la Subcomisión a la Comisión Directiva y publicarán en la página web de la AAEEH las nuevas actividades generadas a través de esta Subcomisión.
Se evaluará la posibilidad de obtener cargos rentados en función del tiempo que dicha tarea demande.
La función de la Subcomisión de Gestión y Desarrollo es asesorar, trabajar en proyectos a largo plazo y elevar propuestas a la Comisión Directiva, que es la encargada de tomar las decisiones definitivas.